1. Procesos de producción (ver más)
1.1 ¿Qué es?
· Producto
· Proceso de producción
1.2 Las etapas del proceso de productivo (Ver más)
· Acopio / etapa analítica
· Producción / etapa de síntesis
· Procesamiento / etapa de acondicionamiento
1.3 Tipos de proceso de producción (Ver más)
· Producción bajo pedido
· Producción por lotes
· Producción en masa
· Producción continua
1.4 Tendencias aplicables a todo proceso de producción (Ver más)
· Sostenibilidad
· Aplicación de la tecnología
· Incorporación de big data
1.5 Pasos
en la producción de un bien (Ver más)
· Entrada
· Transformación productiva
· Resultados
· Acontecimientos Fortuitos
· Retroalimentación
Consejos básicos de iniciación en Diseño de Infografías
- Resumir bien los contenidos: Ten en cuenta que una infografía lleva poco texto, por lo que hay que saber qué es lo importante y qué podemos pasar por alto.
- Contenidos de calidad: Hay que tener cuidado para evitar que resumir tanto haga que el contenido pierda el sentido. Textos breves pero de calidad, que aporten valor.
- Seguir un hilo narrativo: Igual que al escribir un artículo buscas la forma de que todo encaje y siga un orden lógico, en las infografías es imprescindible seguir el hilo narrativo. Los elementos deben formar parte de un todo.
- Fuentes contrastables: Tanto si la infografía apoya a un artículo, o a cualquier otro contenido, debe mostrar lo mismo que el texto. Las fuentes deben quedar claras, no es bueno improvisar ni publicar contenidos de dudosa calidad.
- Imágenes representativas: A la hora de elegir los iconos o símbolos que van a acompañar al texto, hay que fijarse en que estos sean representativos del tema que estés tratando.
- Diseño uniforme: Si la infografía va a formar parte de los contenidos de tu blog, debe ser representativa y reflejar en su diseño lo mismo que refleja el blog. Además, ten en cuenta que cuanto más sencilla mejor se entenderá.
Antes de pasar a ver las herramientas para hacer infografías, quiero darte un último consejo que para mí es muy importante;
“Este tipo de contenido visual es muy viralizable, por lo que podrás compartirlo en tus perfiles de redes sociales, enviarlo por newsletter o subirlo a tu blog.”
Para ello, el peso del archivo va a ser decisivo. Procura que la infografía pese poco, sin perder calidad, y será más fácil compartirla.