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domingo, 12 de mayo de 2019

8.2.1 Resolución de problemas

a.    Objetivo de aprendizaje: Modelación de problemas en un contexto agrícola a partir de la construcción de polígonos irregulares.

b.    Conceptos teóricos:
  • Plano cartesiano: Para representar los puntos en el plano, necesitamos dos rectas perpendiculares, llamados ejes cartesianos o ejes de coordenadas. Ver fuente 
  • Polígono irregular: Un polígono irregular no tiene todos sus lados iguales. Ver fuente 
  • Área: El vocablo área proviene del Latín arĕa, y se refiere a un espacio de superficie comprendida entre ciertos límites. Ver fuente
  • Clasificación de los triángulos:

  • Clasificación de los cuadriláteros:


c.       Actividad: Utilizando el programa GeoGebra realice la modelación de una finca que se encuentra dividida por cinco lotes, en donde cada uno de los lotes se identifican por polígonos irregulares.

Primer Lote:   A (3,4);  B (0,0)  y C (6,0)

Segundo Lote:  A (3,4);  C (6,0) y D (6,6)

Tercer Lote:  C (6,0),  D (6,6) y E (12,6)

Cuarto Lote:  C (6,0),  E (12,6) y  F (17,6)  y  G (17,0)

Quinto lote: F(17,6),  G (17,0), I (21,0) y H (21,6)