Tibabuyes Tecnológico Sede B J.M.

martes, 21 de marzo de 2017

D. Proyecto Robótica 10°

Actividad: Se debe diseñar un prototipo que ande en forma recta utilizando mecanismos. Ver ejemplos.


Robot Tortuga, Camina sobre Obstáculos (Fácil de hacer)



Posted by Tibabuyes Tecnológico
Labels: D. Proyecto Robótica 10°
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Grado séptimo tercer trimestre

  • 7.1 Guìa de aprendizaje máquinas y mecanismos.
  • 7.2 Cartilla maquinas y mecanismos
  • 7.3 Diseño mapa mental

Artefactos diseñados con mecanismos

  • 1. Boxeador
  • 2. Sistema Biela Manivela
  • 3. Biela - manivela con rampas
  • 4. Sistema Biela-Manivela
  • 5. Muñeco articulado
  • 6. Mecanismo Cigueñal biela y pistón
  • 7. Pistón biela manivela
  • 8. Balancin "LA JIRAFA"
  • 9. Automata Sampling
  • 9.1 Juguetes Mecánicos 2º ESO - Tecnología

8.3.1 Diseño de vehículos clásicos

  • 1. Ford Modelo A Tudor 1929
  • 2. Ford Modelo T Pickup Roadster 1915
  • 3. Ford T 1915
  • 4. Alfa Romeo 8c 2300 Monza
  • 5. Ford Modelo T 1924
  • 6. Willys MB 1941
  • 7. Mercedes-Benz G4 Offroader 1939
  • 8. Isuzu Type 94 Truck 1934
  • 9. Citroën Mehari 1968
  • 0. Como hacer un coche impulsado con globo y aire

8.3.2 Enlaces de interes

  • 1. Blog

Grado Noveno Tercer trimestre

  • 1. Función SI anidada
  • 2. Diseño carros de carreras

Grado décimo tercer Trimestre

  • 10.3.1 Diseño de carros de carreras
  • 10.3.2 Dimensiones con las TIC

Enlaces de interés

  • 0. Imagen laberinto

Mi lista de blogs

  • YONNY´S ACADEMIC SITE
    Inicio

Grado noveno segundo trimestre

  • 1. Entrar a Scratch
  • 1.1 Juego de preguntas y respuestas con Scratch
  • 1.2 Cómo Cambiar de Escenario en Scratch
  • 1.3 Aprendiendo a programar con Scratch (Instituto FOC)
  • 1.4 Juego del Laberinto Scratch
  • 1.5 Como programar un Quiz de ¿Verdadero o Falso?
  • 1.6 Guía de aprendizaje: Diseño de tablas, ordenar datos, crear filtros y aplicar función Sí

Mi lista de blogs

  • Aprendiendo con las TIC

Grado Décimo segundo trimestre

  • 1. Entrar a Scratch
  • 1.1 Juego de preguntas y respuestas con Scratch
  • 1.2 Cómo Cambiar de Escenario en Scratch
  • 1.3 Aprendiendo a programar con Scratch (Instituto FOC)
  • 1.4 Desafíos aritméticos con Matemáticas
  • 1.5Juego del Laberinto Scratch
  • 1.6 Como programar un Quiz de ¿Verdadero o Falso?
  • 1.7 Guía de aprendizaje tablas, ordenar datos, crear filtros y aplicar función Sí

Grado séptimo segundo trimestre.

  • 2. Entrar a Scratch
  • 2.1 Desafíos aritméticos con Matemáticas
  • 2.2 Cómo hacer un Juego de Saltos en Scratch
  • 2.3 Diseño de tablas y organización de datos.

Grado sexto segundo trimestre

  • 6.2.1 Diseño de documentos en Word

Grado octavo segundo trimestre

  • 2. Entrar a Scratch
  • 2.1 Aprendiendo a programar con Scratch (Instituto FOC)
  • 2.2 Cómo hacer un Juego de Saltos en Scratch
  • 2.3 Juego laberinto
  • 2.4 Diseñar tablas, Ordenar y filtrar datos en Excel

5. Décimo Segundo Trimestre

  • 5.2.1 Análisis de datos

Entrega Boletines

  • 1. Procedimiento para generar boletines
  • 2. Página web del colegio

Enlaces cuadernillos ICFES y simulacro Universidad Nacional

  • 1. Cuadernillos Interactivo ICFes
  • 2. Cuadernillo ICFES
  • 3. Simulacro Universidad Nacional

Enlaces

  • a. Simulacro ICFES
  • b. Cuadernillo química
  • c. Cuadernillo lectura crítica
  • d. Cuadernillo de ingles
  • e. Cuadernillo de matemáticas
  • f. Preicfesinteractivo
  • g. Infografía
  • h. Vídeo de infografía
  • i. Multiplantilla eléctrica
  • j. Proceso Tecnológico
  • k. Ficha proceso tecnológico
  • l. Normas de seguridad
  • m. Electricidad
  • n. Máquinas y mecanismos
  • ñ. Materiales de uso técnico
  • o. Planes de mejoramiento profe Aurora
  • p. Scratch para arduino
  • q. programa con sensores
  • r. Cuidado de los bienes públicos
  • s. Hacer conserva de tomate

Enlaces de consulta

  • 1. Dibujo Técnico
  • 2. Construcciones
  • 3. Evaluación diagnóstica Formativa

Programas gratis

  • 1. Geogebra

Enlaces Para todos

  • a. Proceso Tecnológicos

Ejemplos de Blog

  • Ejemplo 1
  • Ejemplo 2

Juegos de Scratch

  • 1. Animales en Ingles
  • 2. Reciclando
  • 3. Buscando el tesoro
  • 4. Esquiva el meteorito
  • 5. Suma jugando
  • 6. Vamos aprender a sumar
  • 7. Humedales de Suba
  • 8. Proyecto Nivelación
  • 9. Ejemplo Scratch
  • Diseñar página WEB

4.3 Noveno tercer trimestre

  • 4.3.1 Proyectos Noveno
  • 4.3.2 Primer Actividad Tercer Trimestre

Evaluaciones Primer Trimestre

  • 1. Curso 802

Avatar

Avatar

Avatar

Avatar

Evaluaciones Informática

  • 1. Curso 1001

1. Vídeos

  • 1. Función Si anidada
  • 2. Función Si anidada
  • 3. Función Si

3.3 Octavo Tercer trimestre

  • 3.3.1 Proyectos Octavo

5.3 Décimo Tercer Trimestre

  • 5.3.1 Proyectos Tercer Período
  • 5.3.2 Actividades Tercer Trimestre

Animalandia

Ejemplos de poster

  • 1. Primer ejemplo
  • 2. Segundo ejemplo
  • 3. Tercer ejemplo
  • 4. Cuarto ejemplo

1. Microsoft Word Básico

  • 1.1 Documentos personales y comerciales
  • 1.2 Documentos con tablas e imagenes
  • 1.3 Diseño de periódico escolar

2. Microsoft Excel Básico

Maratón Matemáticas

  • 1. Entrar a la plataforma

Blog

Blog

Descargar Programas

  • 1. GeoGebra

Blogs de Estudiantes

  • 1. Nicol Cuadros 801
  • 2. Juliana Mancera