Tibabuyes Tecnológico Sede B J.M.

martes, 14 de marzo de 2017

e. Curso de Scratch

JUEGO SENCILLO


Unirse a Scratch  

Diseñar  Juego para atrapar al Robots




Diseñar Juego de Adivinar números en Scratch




Diseñar Juego Disparar a un enemigo y obtener puntuación



















Unirse a Scratch

Ver programación 1

Ver programación 2


Actividad: Valiéndose de los vídeo tutoriales aprenda en forma autónoma a realizar algunos procesos básicos que le ayudarán en la próxima clase para realizar un proyecto.

Retos en Scratch

Ejemplos de programas


 Curso de scratch desde cero Español (Capítulo 1)


Curso de scratch desde cero Español (Capítulo 2)



Curso de scratch desde cero Español (Capítulo 3)




Curso de Scratch desde cero Español (Capítulo 4)





Posted by Tibabuyes Tecnológico
Labels: e. Curso de Scratch
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Grado séptimo tercer trimestre

  • 7.1 Guìa de aprendizaje máquinas y mecanismos.
  • 7.2 Cartilla maquinas y mecanismos
  • 7.3 Diseño mapa mental

Artefactos diseñados con mecanismos

  • 1. Boxeador
  • 2. Sistema Biela Manivela
  • 3. Biela - manivela con rampas
  • 4. Sistema Biela-Manivela
  • 5. Muñeco articulado
  • 6. Mecanismo Cigueñal biela y pistón
  • 7. Pistón biela manivela
  • 8. Balancin "LA JIRAFA"
  • 9. Automata Sampling
  • 9.1 Juguetes Mecánicos 2º ESO - Tecnología

8.3.1 Diseño de vehículos clásicos

  • 1. Ford Modelo A Tudor 1929
  • 2. Ford Modelo T Pickup Roadster 1915
  • 3. Ford T 1915
  • 4. Alfa Romeo 8c 2300 Monza
  • 5. Ford Modelo T 1924
  • 6. Willys MB 1941
  • 7. Mercedes-Benz G4 Offroader 1939
  • 8. Isuzu Type 94 Truck 1934
  • 9. Citroën Mehari 1968
  • 0. Como hacer un coche impulsado con globo y aire

8.3.2 Enlaces de interes

  • 1. Blog

Grado Noveno Tercer trimestre

  • 1. Función SI anidada
  • 2. Diseño carros de carreras

Grado décimo tercer Trimestre

  • 10.3.1 Diseño de carros de carreras
  • 10.3.2 Dimensiones con las TIC

Enlaces de interés

  • 0. Imagen laberinto

Mi lista de blogs

  • YONNY´S ACADEMIC SITE
    Inicio

Grado noveno segundo trimestre

  • 1. Entrar a Scratch
  • 1.1 Juego de preguntas y respuestas con Scratch
  • 1.2 Cómo Cambiar de Escenario en Scratch
  • 1.3 Aprendiendo a programar con Scratch (Instituto FOC)
  • 1.4 Juego del Laberinto Scratch
  • 1.5 Como programar un Quiz de ¿Verdadero o Falso?
  • 1.6 Guía de aprendizaje: Diseño de tablas, ordenar datos, crear filtros y aplicar función Sí

Mi lista de blogs

  • Aprendiendo con las TIC

Grado Décimo segundo trimestre

  • 1. Entrar a Scratch
  • 1.1 Juego de preguntas y respuestas con Scratch
  • 1.2 Cómo Cambiar de Escenario en Scratch
  • 1.3 Aprendiendo a programar con Scratch (Instituto FOC)
  • 1.4 Desafíos aritméticos con Matemáticas
  • 1.5Juego del Laberinto Scratch
  • 1.6 Como programar un Quiz de ¿Verdadero o Falso?
  • 1.7 Guía de aprendizaje tablas, ordenar datos, crear filtros y aplicar función Sí

Grado séptimo segundo trimestre.

  • 2. Entrar a Scratch
  • 2.1 Desafíos aritméticos con Matemáticas
  • 2.2 Cómo hacer un Juego de Saltos en Scratch
  • 2.3 Diseño de tablas y organización de datos.

Grado sexto segundo trimestre

  • 6.2.1 Diseño de documentos en Word

Grado octavo segundo trimestre

  • 2. Entrar a Scratch
  • 2.1 Aprendiendo a programar con Scratch (Instituto FOC)
  • 2.2 Cómo hacer un Juego de Saltos en Scratch
  • 2.3 Juego laberinto
  • 2.4 Diseñar tablas, Ordenar y filtrar datos en Excel

5. Décimo Segundo Trimestre

  • 5.2.1 Análisis de datos

Entrega Boletines

  • 1. Procedimiento para generar boletines
  • 2. Página web del colegio

Enlaces cuadernillos ICFES y simulacro Universidad Nacional

  • 1. Cuadernillos Interactivo ICFes
  • 2. Cuadernillo ICFES
  • 3. Simulacro Universidad Nacional

Enlaces

  • a. Simulacro ICFES
  • b. Cuadernillo química
  • c. Cuadernillo lectura crítica
  • d. Cuadernillo de ingles
  • e. Cuadernillo de matemáticas
  • f. Preicfesinteractivo
  • g. Infografía
  • h. Vídeo de infografía
  • i. Multiplantilla eléctrica
  • j. Proceso Tecnológico
  • k. Ficha proceso tecnológico
  • l. Normas de seguridad
  • m. Electricidad
  • n. Máquinas y mecanismos
  • ñ. Materiales de uso técnico
  • o. Planes de mejoramiento profe Aurora
  • p. Scratch para arduino
  • q. programa con sensores
  • r. Cuidado de los bienes públicos
  • s. Hacer conserva de tomate

Enlaces de consulta

  • 1. Dibujo Técnico
  • 2. Construcciones
  • 3. Evaluación diagnóstica Formativa

Programas gratis

  • 1. Geogebra

Enlaces Para todos

  • a. Proceso Tecnológicos

Ejemplos de Blog

  • Ejemplo 1
  • Ejemplo 2

Juegos de Scratch

  • 1. Animales en Ingles
  • 2. Reciclando
  • 3. Buscando el tesoro
  • 4. Esquiva el meteorito
  • 5. Suma jugando
  • 6. Vamos aprender a sumar
  • 7. Humedales de Suba
  • 8. Proyecto Nivelación
  • 9. Ejemplo Scratch
  • Diseñar página WEB

4.3 Noveno tercer trimestre

  • 4.3.1 Proyectos Noveno
  • 4.3.2 Primer Actividad Tercer Trimestre

Evaluaciones Primer Trimestre

  • 1. Curso 802

Avatar

Avatar

Avatar

Avatar

Evaluaciones Informática

  • 1. Curso 1001

1. Vídeos

  • 1. Función Si anidada
  • 2. Función Si anidada
  • 3. Función Si

3.3 Octavo Tercer trimestre

  • 3.3.1 Proyectos Octavo

5.3 Décimo Tercer Trimestre

  • 5.3.1 Proyectos Tercer Período
  • 5.3.2 Actividades Tercer Trimestre

Animalandia

Ejemplos de poster

  • 1. Primer ejemplo
  • 2. Segundo ejemplo
  • 3. Tercer ejemplo
  • 4. Cuarto ejemplo

1. Microsoft Word Básico

  • 1.1 Documentos personales y comerciales
  • 1.2 Documentos con tablas e imagenes
  • 1.3 Diseño de periódico escolar

2. Microsoft Excel Básico

Maratón Matemáticas

  • 1. Entrar a la plataforma

Blog

Blog

Descargar Programas

  • 1. GeoGebra

Blogs de Estudiantes

  • 1. Nicol Cuadros 801
  • 2. Juliana Mancera